¿Cómo se lleva el Ultra Violet?
¡Ha llegado! Como todos los años por estas fechas, Pantone elige el que será el color del año. Igual que ocurrió con el Greenery el año pasado, una vez anunciado su veredicto dicho color inunda pasarelas, armarios y escaparates tomando el testigo del año del anterior. Y este año es el turno del Ultra Violet.
Ultra Violeta (Ultra Violet 18-3838)
Pues bien, como decíamos, el turno este año ha sido del Ultra Violeta (Ultra Violet 18-3838). Este color, fetiche de Prince y protagonista del “Purple Haze” de Hendrix, destaca especialmente por sensual y provocativo, aunque también parece evocador de la estética visionaria y futurista. Como expresó al New York Times Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: «se trata del más complejo de los colores”.
Combinarlo, para nuestra desgracia, no será tan fácil como con el Rosa Cuarzo de 2016, debido a la complejidad cromática de un color que «está formado por dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, que se une para crear algo nuevo”. Pero aunque parezca que el negro es nuestra única opción, el Ultra Violet ofrece muchas más posibilidades de las que puede parecer a simple vista.
Por suerte, las fashionistas e influencers ya han actualizado su armario y nos están demostrando cómo se incorpora el Ultra Violet a su estilo. Las reinas del street style demuestran que el color del año es ideal para dar fuerza a un look de día y distinguir tu look de fiesta dándole un toque extra de sofisticación.
¿Te atreves a seguir su ejemplo?